Hacía ya muchas semanas que quería sentarme a escribir ésta carta pero no me atrevía a hacerlo por una o por otra cosa, quizá por el miedo de recordar o simplemente porque no era el momento de hacerlo. Por fin me decidí a hacerlo y aquí te dejo estas líneas para que las interpretes de la mejor manera, o de la peor cual sea tu caso.

Carta para ti “Su nuevo novio”

Hola Fulano de tal, porque no sé como te llamas (y es que no me interesa ni siquiera ponerte nombre y apellido, porque simplemente eres “el otro”).

 

Sí, soy yo el pendejo por el cual andas con mi ex, ese que estuvo con esa persona especial por más de cuatro años seguidos y que seguirá estando por el resto de su vida, porque las personas no superamos a nadie, aprendemos a vivir con ellas, con esos “fantasmas” que nos encontramos durante la vida. Bueno voy a ser menos romántico y más claro al decirte por qué estoy escribiendo esto.

 

Estoy haciendo un mini manual para que no la cagues como yo lo hice y que evidentemente tu relación prospere de la mejor manera posible, aquí te dejo algunos tips para que les eches un ojo:

1. Despierta todas las mañanas y da los buenos días, no esperes a que te respondan y no reclames si no lo hacen, la mejor manera que tendrá de despertar será con un mensaje tuyo donde le digas lo maravilloso que es estar a su lado,  y lo bueno que tiene la vida desde que están juntos.

2. Hazle una carta al menos una vez al mes donde le cuentes todo lo que has mejorado a su lado, cuéntale tus deseos y sueños, hazle participe de todos tus momentos, las cartas siempre van a ser un recordatorio del compromiso de los dos.

3. Sorpréndele lo más que puedas, regálale flores aunque no sea su aniversario, ni su cumpleaños, le encantan las flores y más las rosas, digo si puedes enviarlas a su trabajo con una nota y hacer cómplices a sus compañeros te aseguro que será lo mejor de su día y de su semana.

4. Piensa en ser detallista, algo por mínimo que sea o algo gigante más grande que su tamaño, seguro le hará derramar más de una lágrima y no precisamente por dolor, sino por la felicidad que significa estar a tu lado.

 

5. Bésale lo más que puedas, porque nunca sabrás cual de esos besos será el último.

 

6. Conoce y convive con su familia, te aseguro que son las personas más lindas y divertidas, al principio te darán miedo, pero cuando te ganes su confianza descubrirás que su apoyo para tu relación será incondicional. Siempre sé auténtico con ellos. 

7. Tómale muchas fotos, cuando esté riendo, llorando, y hasta en su peor momento, seguramente días después las verán y se reirán de las tonterías por las que tomaron las fotos.

 

9. Haz tu mejor intento al bailar, y digo intento, porque seguro bailará mejor que tú, le encanta bailar y más en el centro de la pista, no te agüites si lo hace mejor que tú, siempre estará dispuesto a enseñarte un paso nuevo y más aún te tomará de las manos, las pondrá entre su cuello y bailarán siguiendo sus pasos. Sólo déjate llevar.

 

10. Evita las discusiones en público, siempre y cuando le saques la lengua o le hagas una cara graciosa terminará por reírse y evitarás una catástrofe. Dicen que más vale prevenir que lamentar y quiero que lo prevengas. 

 

11. Dedícale canciones originales, no busques las más comerciales que encuentres o las aburridas que todo el mundo dedica, seguro que tendrás alguna que valga la pena. Además sólo dedícalas cuando de verdad sientas que es el momento, no lo hagas por hacer, así no tiene sentido. 

 

12. Dale espacio.

13. Recuérdale lo mucho que te hace feliz estar a su lado. Todo momento es importante, no gastes minutos a su lado sin recordárselo.

 

Si después de leer todo esto crees que no lo puedes hacer mejor y no te late alguna recomendación, mejor será que dejes que siga su camino y no le hagas perder su tiempo, porque eso le encanta, igual y hasta me puedes mandar un tweet y te ayudo a resolver la situación.

 

Sólo quiero que de algo estés completamente seguro, nada ni nadie lo va a amar más que yo. 

 

Oscar Santoyo.

Para estar en contacto no olvides seguirme en mis redes sociales y dejarme tu comentario en el área para ello, quiero saber si te sentiste identificado, o si pondrías algún otro punto en la lista.

facebook.com/oscarsantoyoserna

twitter.com/oscar_santoyo

instagram.com/oscar_santoyo

 

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

9 comentarios

  1. “Bésale lo más que puedas, porque nunca sabrás cual de esos besos será el último”
    Ay ay ayyyyy, querido, estoy feliz y orgullosa de que emprendas este proyecto, te estaré leyendo.
    La mayor prueba de amor es dejarlos ir cuando su lugar ya no es con nosotros, se necesita mucho valor y amor verdadero para soltar.
    ¡Todo mi amor para ti siempre!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Anita, te mando un gran abrazo y vaya que sí es indispensable tener la lista a la mano para el momento en el que se necesite. Ojalá sigas visitando el sitio porque como ya pudiste darte cuenta está teniendo muchos cambios y eso incluye nuevas secciones, desde mi experiencia me he dado cuenta que no todo son las relaciones y pues ahí les estaré contando sobre muchos otros temas más.

      ¡Seguimos en comunicación!

      Me gusta

    1. Hola Manuel, más que superar, considero que aprendemos a vivir con ellos, no creo que los olvidemos. Y sobre tu pregunta, puedo contestar que siempre va a tener un pedacito a un costado de mi corazón, por todo lo vivido y lo aprendido. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s