Me llena de mucha alegría compartir la primera colaboración del blog, que sin lugar a dudas, tenía que ser de una persona esencialmente especial para mi vida, a la que admiro lo suficiente como para leer todos los días. Gracias Karen por compartir con nosotros tus líneas, estamos seguros de que vendrán muchas más palabras para nuestra comunidad.

Leyenda mexicana por Karen Aniceto.

De amor, de amor nadie vive pero la historia dice que se muere más de alguno.

Nicté era la belleza morena más exquisita que hubiera recorrido los coloniales pasajes de Puebla, disimulada en el hábito y atrapada a la promesa de solo amar a Dios.

Con su piel color azúcar moscabada, hace rompope y cocina amor entre las paredes del convento que le tienen apagada la pasión. El disfraz de novicia es la máscara de su tristeza, un artilugio de la pena que sintió cuando el amor de su vida encontró al amor de su vida. No era ella.

Su desdicha inundó el valle de Atlixco, con un dolor salado que al final fue trasformado en manatial. Pero la aflicción es mucha y la nostalgia es grande, tanto que no le cabe en el corazón y esas lagrimas de amor que derrama camino al mercado han hecho florecer colores entre los mosaicos de las calles.

Como Nicté hay muchos que de desamor mueren y cada que su llanto toca el suelo nace una flor, porque tanta belleza solo puede venir del amor.

@Karen_Aniceto

No olvides seguir en su cuenta de Twitter a esta alocada chica.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s