Cuando se trata de cosas del corazón, la mayoría nos creemos Don Juan Tenorio, pero la realidad está más alejada de sólo ser expertos en cortejar a quien nos acompañará en la cita. Es por eso que hoy te voy a platicar 5 puntos básicos para que todo vaya en orden y asegures un callback para la segunda cita.

Nos soy experto pero entiendo la manera en que nos comunicamos y eso es básico en toda relación interpersonal, por eso aquí te van los 5 puntos.

  1. Revisa tu aseo y cuidado personal. No hay nada más incómodo que ver a alguien que no hace nada por su imagen personal, por eso ahora con el calorcito asegúrate de darte un baño antes de tu cita, afeitarte, usar loción de manera discreta (no te vayas a echar todo el frasco y menos si usas la fragancia de Espinoza Paz), sé discreto en ese asunto. Lleva tus zapatos limpios, uñas limpias y bien cortadas y no mordidas por los nervios de la cita, créeme que vestir bien y ad hoc con el clima y con el lugar al que vas, no exageres en vestir al último grito de la moda, ya habrá tiempo para eso.
  2. Sé puntual. No hay cosa que personalmente me moleste bastante como el que alguien me deje esperando o que no valore mi tiempo. Es por eso que si quedaste en pasar por esa persona especial a alguna hora específicamente, hazlo de esa manera. Que si bien entiendo que en ocasiones tenemos imprevistos, avísale, seguramente tienes su teléfono o su WhatsApp, Messenger, etc. Aunque deberías prever eso desde antes, para evitar contratiempos. Respeta el tiempo de los demás.
  3. No vayas al cine, sé creativo. Estamos hablando de la primera cita, un momento “mágico” donde supondríamos que así debería ser, porque es el espacio que vas a tener para conocer a la otra persona y evidentemente en el cine vas a ver una película y quizá sí después de la película comenten lo que les pareció y así, pero ¿crees que eso será suficiente? Evidentemente no. Trata de ser diferente y no vayas por el cliché de ir por un café, no a todos nos gusta el café, puedes ir por un helado, una pizza, etc. (Más adelante en otra publicación te recomendaré 5 lugares ideales para tu primer date).
  4. Evita hablar de amores del pasado. Algo que está súper prohibido es hablar de tus ex-amores, no platiques y mucho menos compares tus relaciones anteriores. Sólo si se diera el tema cuenta cosas básicas, pero si no es necesario #NoLoHagaCompa.
  5. Sé tú mismo. Lo mejor que puedes hacer y no sólo en una cita, sino en la vida, es ser tú mismo, ¿para qué aparentar ser, o tener algo? que nos conozcan tal y como somos desde un inicio, porque luego se lleva uno cada sorpresa que para qué les cuento. Créeme que la humildad es lo mejor ante todo y seguro eso es lo que va a enamorar a tu date, no olvides sonreír y tratar de hacer reír a la otra persona, porque eso nos encanta a todos hombres y mujeres.

Ahora que ya sabes o que recordaste éstos 5 básicos, no olvides aplicarlos en la primera, en la segunda y hasta en la última cita que tengas, porque será algo que mantenga la llama del amor prendida en todo momento. Sorprende siempre a esa persona con un detalle, porque los detalles, son los que hacen la diferencia.

Me encantaría leer tus comentarios y saber qué otros básicos añadirías a ésta lista para que se pueda convertir en un pequeño manual de los en una cita usando el hashtag #EsBásicoEnUnaCita. Pásame tus tips en mi cuenta de twitter @Oscar_Santoyo.

Si te latió la publicación compártela en tu muro de Facebook para que tu crush, se ponga las pilas y no se le vaya a pasar ningún detalle #PedradaFacebookera.

Nos leemos pronto, Oscar.

 

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s