La publicidad también es premiada por el gremio en Cannes, justo como los premios Óscar, BAFTA, o hasta como las telenovelas en nuestro país, y el evento galardona con sus ya famosos Leones de Oro, Plata y Bronce, a las mejores campañas realizadas por las diferentes agencias de publicidad al rededor del mundo.

En la edición 2016 México hace presencia ganando ya 1 León de Oro, en la categoría Cyber o mejor conocida en nuestro país como “Marketing Digital”, el premio fue para la agencia Walter Thompson México gracias a la campaña Colormaps que desarrollaron para su cliente Comex, junto a Google.

La campaña consistió en presentarle a los clientes de la marca las diferentes gamas de color de Comex, para lo que la marca seleccionó algunas de las calles del país y pintaron las casas con las diferentes gamas de colores por calles, además Google Street colaboró con la marca ya que gracias a Google Maps, los usuarios pueden visualizar las calles de la ciudad con los colores reales que ofrece Comex.

Una gran solución digital a un problema que sin lugar a dudas nos hemos enfrentado alguna vez en la vida, al tratar de decidir entre algún objeto de cierto color, además la campaña ya tiene otro León de Bronce en la categoría Promo & Activation.

Y bueno mejor te dejo el video para que disfrutes de una campaña llena de creatividad, efectividad y sobre todo llena de color.

Me encantaría saber qué te pareció la campaña, deja tus comentarios aquí abajo.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s