No es casualidad que durante todo este mes nos hayamos topado con hastags como #Pride #LoveWins o #LoveIsLove, todo tiene un porqué y es que las redes sociales se han vuelto los medios donde las grandes causas vuelcan y revuelcan opiniones de todos los que estamos dados de alta en nuestras diferentes plataformas, pero por qué celebramos el día de hoy el #PrideDay, a continuación te platico brevemente algunas de las razones de esta celebración.

Todo se remonta a los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969, donde en la madrugada de ese día una redada policial irrumpió en un bar conocido como Stonewall Inn en el bario Greenwich de New York City, entonces estos disturbios desataron la primera serie de manifestaciones donde se luchaba por la igualdad de los derechos humanos, ya que durante los 50´s y 60´s las personas eran perseguidas por sus preferencias, recibían multas, a algunos se les practicaban lobotomías y a otros se les condenaba a muchos años en prisión.

Es por eso que tanto en nuestro país, como en muchos otros en el mundo, el último fin de semana de junio se celebra el #PrideDay o el #DíaDelOrgullo donde se marcha y se pide por el respeto de los derechos de todos los seres humanos de manera incluyente al rededor del mundo, aunque muchos lo consideran el Día del Orgullo Gay, deberíamos hacer la acotación de como en mis clases de sociología en la universidad, el sociólogo inglés Anthony Giddens clasifica las preferencias sexuales en más de 10 diferentes por lo que ahora se limita a sólo clasificarlo como el orgullo.

El orgullo de ser tu mismo y defender tus derechos, recordemos también que hace unos días en Veracruz y Orlando se cometieron actos de violencia en contra de jóvenes que habían salido de fin de semana a bailar a los respectivos antros en las dos ciudades. Es una pena que hoy en 2016 sigamos siendo sociedades intolerantes que no respetamos al otro, y no sólo me refiero a las preferencias sexuales, sino a las raciales, económicas y hasta de mismo género entre hombres y mujeres.

¿Por qué no sólo fijarnos en lo que hacemos nosotros como personas individuales y dejamos de preocuparnos por lo que hace el vecino, el compañero de trabajo o tu familiar? Recuerda que en medida de que nosotros respetemos a los demás, seremos respetados.

Durante este mes varias marcas se sumaron a la inclusión de los derechos de la Comunidad LGBT, cambiando sus logotipos por los colores de la bandera del orgullo (Rojo-> Vida, Naranja -> Salud, Amarillo -> Luz del día, Verde -> Naturaleza, Azul -> Serenidad y Morado -> Espíritu).

A continuación te dejo algunas de las marcas que se sumaron durante 2016 a la celebración, seguramente detrás de la mera inclusión y apoyo están las estrategias de marketing para el pink market del que en otra ocasión te hablaré.

Campaña Doritos Rainbow

doritos

 

Campaña Burger King #PrideWopper, se realizó una activación en la tienda hamburguesas en San Francisco California el año pasado donde los comensales se daban cuenta de al abrir su hamburguesa tenía la leyenda “We are all the same inside”, te comparto también el video de la activación.

pride wopper

 

Las grandes bibliotecas de videos cambiaron sus logos por la celebración.

vimeo yo

yo  yu1

 

Y éste año, Twitter en sus grandes esfuerzos por seguir en pie, tiene la tendencia de que en ciertos tweets al usar un hashtag coloca un emoji con un motivo, y al colocar #LoveIsLove, #Pride o #LoveWins puedes activar el emoji durante todo junio.

Screen-Shot-2015-06-26-at-11.06.38-AM

También puedes disfrutar de la historia de Colgate, la cual ya les había contado, dando click en el siguiente emoji ❤️ 💚💛 💙 💜💗

Para concluir con la celebración del #PrideDay te dejo esta clásica canción California Dreaming interpretada por Sia.

Sabes que siempre me encanta leer tus comentarios, es momento de hacerlos en este momento, justo aquí abajo. No olvides compartir el artículo y recuerda que #LoveIsLove❤️ 💛 💙 💜

 

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s