Seguramente tarde que temprano comenzarás a escuchar sobre este nuevo lifestyle y es que viene a revolucionar la onda hipster  a la que ya nos estábamos acostumbrando, pero señoras y señores, el mundo es tan cambiante que los estilos de vida van cambiando. Pero para eso estoy el día de hoy, para contarte un poco sobre esta nueva tendencia.

Es una moda que seguramente no acabará con los hipsters, pero que sí diferenciará en algunas simples pero características cosas a unos de otros.  Pero qué significa YUCCIE, por yuccie2sus siglas en inglés quiere decir Young Urban Creative, una corriente que toma lo mejor de los Yuppies que es el generar dinero (Young Urban Professionals) y la mezcla con la onda innovadora de los Hipsters.

Para que nos entendamos mejor te dejaré algunas de sus características:

  1. Jóvenes menores a 35 años, que buscan desenvolverse en un ámbito poco “profesional”, por profesional me refiero a una oficina convencional, pues suelen trabajar de manera independiente desde sus casas.
  2. Siempre se busca remunerar sus ideas, un trabajo de más de 8 horas no es para nada su ideal, basan su filosofía en las relaciones públicas, y más si son RP 2.0 (algún día te contaré ese tema con más calma).
  3. La felicidad es la máxima motivación, puesto que la ideología de los Yuccies es “Vivo de lo que me gusta hacer”, sin usar la ironía.
  4. En cuanto a su estilo de vida, son amantes de las redes sociales, principalmente Instagram es una de sus favoritas, pues muestran al mundo la forma en la que viven y se la pasan usando los famosos hashtags a diestra y siniestra, en cada oportunidad que tienen. Les gusta mantener buena imagen, aunque estar fit no es el “top of choice” de la corriente, así que puedes ser un gordito súper style, que se mantiene en forma y muy yuccie.
  5. Usualmente tienen o tuvieron un blog.
  6. A diferencia de los hipsters, los yuccies prefieren el papel, ¿a qué me refiero con esto? Muy sencillo, prefieren leer sus noticias y libros en papel físico a lo digital de las tablets y ebooks de los hipsters. Hacen deporte pero no son fanáticos del running y cuando de música se trata prefieren hacer listas en Spotify.
  7. El tiempo es lo más valioso para esta nueva tendencia de personas, por lo que gestionan sus cuentas bancarias, desde sus teléfonos móviles, se niegan a pedir créditos hipotecarios, y los lujos no son una necesidad, ya que prefieren gastar su dinero en hobbies.

yucccie1

Sin lugar a dudas, habrá que esperar un poco más a ver esta corriente llegar a nuestro país, pero estoy seguro de que mientras leías alguna de las características de arriba, te sentiste identificado con más de una. Así que si eso sucedió, cuéntame aquí abajo en los comentarios, por qué crees que eres un Yuccie y no un Hipster, o si no eres de ninguna de esa corriente, cuéntame con cuál estilo de vida te relacionas.

Nos leemos pronto, Oscar.

 

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

5 comentarios

  1. Ok, sí, pero fue sin querer, lo juro. No sabía que podía sentirme identificada con algo que desconocía, pero gracias. Aunque leyendo la descripción, estimado Oscar, el poco conocimiento que se tiene de ti (que en realidad en círculos tan pequeños, no sorprende) también te ubiqué ¿Me equivoco? Es bueno saber que las corrientes contemporáneas no sólo nos identifican sino que parecen ser motivantes, nos llevan a alcanzar metas cada día más altas y replantearnos objetivos cada vez más exigentes.Te mando un saludo afectuoso.

    Me gusta

    1. Hola Itzel, qué gusto leerte por acá. Claro yo también me identifiqué cuando estaba realizando el research. Son tendencias que realmente nos motivan a vivir en un mundo mejor y que sin lugar a duda también son momentáneas, ojalá que nos duren más las ganas por querer hacer algo bueno por el planeta, la sociedad, pero sobretodo hacer lo mejor por nosotros mismos. ¡Saludos Itzel!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s