Después de leer tantas publicaciones en mis redes sociales, me puse a reflexionar sobre el periodo que llevamos avanzado con el ahora Presidente Enrique Peña Nieto, de quien no me voy a burlar en absoluto el día de hoy. Y decidí no burlarme porque hay algo más detrás de toda la historia.

Que si las Reformas Estructurales para bajar los costos de las gasolinas y la luz, que si la Reforma a las Telecomunicaciones o la Iniciativa de Ley por la Equidad de Género, por mencionar algunas de las cosas más sonadas, bien sabemos que no tenemos a la persona más ilustrada como dirigente de nuestra nación, pero sabiendo que el pobre hombre ya no puede ni con su alma, ¿pedir su renuncia qué acarrearía al país?

Seguramente te has topado en la red con bastantes movimientos digitales que usan #RenunciaPeña o hasta seguramente ya vamos en el #YaMeCansé9999, en fin afortunadamente aún en nuestro país, la “Libertad de Expresión” aún es “válida”, no sé por cuánto tiempo más, pero todavía lo es.

Y bueno abriste esta nota porque el título te pareció atractivo y quiero que hagas conmigo el ejercicio: ¿Qué pasaría si EPN renuncia? ¿Crees que las cosas se arreglarían por arte de magia y que el dólar bajaría de los $20.00 pesos en que hoy se cotiza? ¿Crees que porque el ejecutivo de nuestro país renuncie se acabaría la pobreza o el analfabetismo? ¿Crees que se aprobarían todas las reformas y que del día a la noche nos convertiríamos en un país como Suiza u Holanda?

Definitivamente NADA sería lo que pasaría, y es que los políticos no van a dejar de robar si el presidente se va, ni los estudiantes dejarán de copiar en sus exámenes, tampoco vamos a manejar con más precaución, ni la gente dejará de tirar basura en la calle. Y es que sigo muy indignado por las marchas a favor de la “Familia Normal” ¿Qué de normal tiene que haya mujeres violadas con hartos chilpayates pidiendo dinero en la calle, ese fenómeno sí tiene derecho a llamarse familia? Entonces si los matrimonios homoparentales y lesvoparentales no pueden adoptar, por qué tenemos más de  No Benito Juárez, decía que “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Tu libertad termina donde comienza la mía.

En fin, ojalá organizáramos una marcha o mejor un movimiento, para recoger la basura de las calles, por ejemplo el domingo pasado mi mamá vio cómo un par de chavos en una motocicleta tiraban la basura de sus papitas, en la calle, ella muy tranquilamente les dijo a los chavos que recogieran su basura, que algo se les había caído. Ellos hicieron caso omiso de la llamada de atención y sólo se empezaron a reír. ¿Qué pinche trabajo te da poner la basura en su lugar, o prender la direccional cuando vas a dar la vuelta, o respetar los lugares asignados para personas con capacidades diferentes?

México no va a cambiar si Peña renuncia, y no me digas que sería el comienzo de un cambio, de una revolución, porque las cosas no son así, y no soy malinchista. ¿Seguramente te estarás preguntando y este wey qué está haciendo para que las cosas cambien? Pues te cuento que estoy reflexionando y quiero transmitirte a ti que llegaste hasta este punto en tu lectura, que necesitamos cambiar las cosas nosotros desde nuestras familias, educándonos en el respeto por nosotros mismos, por el que tenemos frente a nosotros y también por el que nos vamos a encontrar el día de hoy.

Sí sería un punto de inflexión para tener un precedente, sobre la justicia y la equidad de los mexicanos, y daría la esperanza de un cambio, pero cuánto nos duraría el gusto, supongo que menos de lo que dura Amor Eterno de Juan Gabriel, quien sería más recordado que las iniciativas del gobierno actual.

La renuncia de nuestro señor presidente, no es la solución para mover a México. La solución, está en tus manos, en tus valores y en compartir con el otro el ser mejores personas todos los días.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s