espacio.png

Por: Karen Aniceto

El otro día me pediste espacio… y no puedo dar algo que no sé definir. Me puse a buscarlo.

La RAE da un total de 14 definiciones… Creo que tú te referías a ésta:

“Espacio: Del lat. spatium. Distancia entre dos cuerpos”.

Supongo que lo que pides es más distancia entre los nuestros, nuestros cuerpos. Más espacio entre nosotros, entre lo nuestro. ¿Pero cómo alejas algo que no sabes dónde está?

La RAE, en cambio, no dice nada sobre las almas. ¿Cómo se pone distancia entre las almas? Y de los recuerdos… tampoco hay texto que lo explique. O quizá sí, se llama nostalgia.

En esta tarea de darte espacio he tenido que repasar mis apuntes de secundaria… Buscando la respuesta a tu solicitud desempolvé unas notas, también unas cartas.

El espacio entre la historia se llama tiempo y también te lo quiero dar. Voy a ponerle tiempo y distancia a tu nombre, a tus visitas. Voy a llenarlo con canciones y cartas nuevas. Quiero estar a la distancia suficiente para que me cueste trabajo volver, tan lejos que no escuches que por las noches repito tu nombre y que no veas que me está doliendo partir.

Le estoy poniendo distancia a tu voz, pero solo se ha vuelto eco. Quiero incluso ponerle distancia a la distancia… ya me quiero ir. Pero la distancia que no puedo vencer es la que existe de mi corazón a tu recuerdo… Por las noches es más corta, a veces se aleja en el día, pero los tragos la acercan, la memoria me juega mal.

Estamos lejos, no es excusa, lo respeto y voy a darte el espacio que me pides… Porque si te diera el espacio que yo quiero te lo daba con estrellas y constelaciones. Yo no quiero darte espacio, quiero darte el universo para que juegues con él, para que lo conquistes con tus planes.

Toma los sistemas y vuélvelos teorías, coloniza los planetas, habita los astros. Flota en el cielo y asume la gravedad de perdernos. Toma el espacio que necesitas, y vuelve.

También toma este espacio…

 

 

 

 
Porque, aunque te tardes… aunque al final nunca llegues… Yo siempre te voy a querer.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s