Hola bandera tropical, hoy tengo el gusto de presentar a un nuevo colaborador que además de ser un gran amigo, tiene mucho talento para derrochar, sin más los dejo con el buen Jacob. ¡Mucha mierda amigo!

“Sé tú e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú”.

CHARLES CHAPLIN.

En este post, en caso de que así lo hayan pensado por el título, no les voy hablar de hechizos de magia, o del lanzamiento de Harry Potter y el legado maldito, o de ilusionismos de Criss Angel. Les platicaré sobre un tipo de magia que mantenemos cautiva en nuestro ser por un sin fin de factores que nos frenan a proyectar y ser para nosotros mismos la mejor versión: La reinvención.

Lo sé, salió un verso sin esfuerzo pero ese no es el punto; ¿cuántas veces hemos estado inconformes con lo que hacemos o decimos?, ¿cuántos días nos hemos levantado pensando en nuestra vida monótona y aburrida?, ¿cuánto tiempo hemos estado sujetos al pasado?. Sí tu respuesta a estas tres preguntas fue “muchos”, “varios”, “frecuentemente” o todavía más grave “últimamente”, es momento de una reinvención.

Nunca es tarde para hacerlo, ¡NUNCA!, ni tampoco es necesario pasar por un suceso negativo para convertirnos en la persona que siempre hemos querido ser, sólo es cuestión de que así lo deseemos, quitarnos lo que no sirve y adaptarnos a las circunstancias actuales.

Es indispensable echarnos un clavado al pasado pues como en la mayoría de los casos, siempre existe ese negrito en el arroz. Buscar cuáles ámbitos de nuestra vida estamos descuidado y que por tal motivo no estamos logrando el éxito que tanto hemos querido lograr.

Eso sí, siempre recuerda que para llegar a la cuesta que tanto habías anhelado es súper importante que disfrutes y ames lo que haces; es una mentalidad muy Yuccie pero es la neta.

Después de reconocer nuestras áreas de oportunidad, analicemos cómo, cuándo, con quiénes y por qué nos sentimos plenos. Eso nos ayudará a darnos cuenta que no todo está perdido y que probablemente no esté tan mal el asunto.

Y ahora sí, ¡aplica tu propia magia!, como dicen en algunos memes “el conocimiento es poder”, en este caso sí lo es. Conocerte profundamente a ti mismo te permitirá reinventarte y quitarte de encima todo el costal de lleno de miedos y arrepentimientos para así poder iniciar carrera bien ligerito y llegar a la meta.

Por último pero no menos, al contrario, súper importante este punto. La reinvención es por ti, porque tú la necesitas y así quieres hacerlo, no lo hagas por satisfacer las expectativas de otros ni buscar reconocimiento en los demás. El costo de tu felicidad y tu trascendencia es mucho mayor a eso.

Empecemos con esto:

¿Qué te atreverías a hacer si supieras que no vas fallar? Sus respuestas se verían geniales en la sección de comentarios.

Keep in touch, Jake: @JakeMar94

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

4 comentarios

  1. Felicitaciones por el artículo! Siempre estaré a favor de una mente positiva y sobre todo que entendamos que todos los cambios empiezan por uno mismo porque si no eres feliz contigo no podrás ser feliz nunca ni hacer feliz a nadie. Debemos amarnos a nosotros mismos pero sin perder la razón, un amor que no sea ególatra. Saludos y nuevamente felicitaciones al canal y al colaborador de este artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s