Amigos con beneficios for dummies

Por: Karen Aniceto

No creo en las recetas mágicas… pero me encantan las listas de cosas, de pasos y ultimadamente, les escribo este manual porque a mí me habría encantado leerlo antes de cagarla con un “amigo”.

Algunas de estas enseñanzas son mías, otras las heredé de mis amigos… lo único cierto es que el amor no es un tema que se toque aquí…

Definir es limitar, así que debe quedarte claro esto: Amigo con Derechos, del mexicano: relationship sin compromiso, relación informal sin más responsabilidad que el satisfacer bajas pasiones y pasarla bien.

No, no es el amor de tu vida, ni la niña de tus ojos, es otro ser humano que acuerda contigo el mantener relaciones sexuales eventualmente, con permanencia voluntaria. Así que, adelante con los consejos:

1.- Amigos, solamente amigos (8): hay una regla de oro, al entrar al cuarto, los sentimientos se dejan en la puerta. Esto funciona si los dos entienden que no pasará de esto, que no llegarán al altar juntos, que son amigos. Si uno de los dos está enamorado del otro NO LO HAGA COMPA.!! Porque mientras uno practica la maravillosa fechoría, otro estará haciendo el dulce dulce amor. Si las expectativas de alguno empiezan a crecer o alguien se empieza a emocionar, es mejor dejarlo por la paz. No metan al corazón en asuntos del pantalón.

giphy-3.gif2.- Mídete, muévete, cuídate… Tú puedes hacer lo que tú quieras, me gusta decir siempre, pero con responsabilidad. Mídete y muévete si no te sientes a gusto en una situación, no estás obligado a hacer nada que no te haga feliz,
pero tampoco le andes chingando la vida a los demás… Por eso, CUÍDATE.!! No sabes con quién ha estado la otra persona y por más confianza que le tengas no está de más prevenir… Mira que en el mejor de los casos quedan embarazados, en el peor… mejor opta por los métodos de barrera.

3.- Tu santuario es sagrado… y me refiero a tu casa, a tu cama, a tu espacio. Aprendí esto muy tarde para ser franca y me hubiera encantado saberlo antes de muchas cosas. Si no es algo formal, si no quieres que se involucre en tu vida, no vayan a tu casa. No importa si eres hombre o mujer, llevar a tu cama a alguien no es un trofeo, que tu almohada huela a esa persona no es necesario. Evítate conexiones innecesarias, recuerdos que desencadenen algo más emotivo. Tu cama es tu espacio, tu casa es tu santuario, nos merecemos nuestra privacidad y vamos, hay un lugar para todo.!! Me ha tocado pagar habitaciones y también he dejado que las paguen, no pasa nada.!! No es una cita, es un round.!! Terminamos y cada quien, para su casa… no me hace falta despertar empiernada.

4.- Las cartas sobre la mesa… hablemos claro. Si vamos a poner límites que sea desde el inicio. Estoy convencida de que hay cosas que a veces es mejor no saber. Si hay más aparte de mí, no me interesa… En esa persona no busco exclusividad. Pero incluso en esta relación sin compromiso debe caber el respeto… si quedan de verse, que vaya.!! Es pésimo que cancelen de última hora o tener que aceptar algo que realmente no estás dispuesto a hacer. Carajo, sean francos.!

5.- Sin historias, sin desayunos. También sé lo chingón que se siente hablar de la vida mientras coshas con una persona especial, contar historias hasta quedarte dormido… pero esto no se trata de lo mismo. Define qué tanto vas a involucrar a esa persona en tu vida, delimita el acceso que le darás a tu alma. Luego esas cosas atan mucho. Si no están dispuesto a algo más, no le hagas el desayuno.

6.- Lo maravilloso de todo esto es que en definitiva no hay reglas, no hay amigos con derechos a la medida, uno mismo hace la relación perfecta. Aprende a retirarte a tiempo, no te claves, deja ir y permítete sentir.!!

Los dejo con este bonito pensamiento…

Amistad, es amigo.!!

giphy-2

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s