“Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es”

FREDERICK CHOPIN.

¡Qué tal!, bonito día a todos ustedes, como cada semana ando escribiendo para ustedes y esta vez les traigo un tema medio delicado, un sentimiento que muchas veces nos destruye, nos apachurra, nos hace trizas, nos asfixia y nos ahoga: EL DOLOR.

Es completamente normal que después de haber sufrido alguna pérdida, del tipo que fuese; familiar, laboral, sentimental o de salud, sintamos que ya no hay más y que la vida ahí termina. Al menos para algunas personas que he escuchado y que me han contado, una pérdida les ha ocasionado severos problemas de salud, mentales y emocionales. Todo por no haber superado la etapa de duelo.

Aquí es donde quiero centrarme el día de hoy. Gente, el duelo es automático, viene por consiguiente después de las rupturas o las muertes de seres queridos. El dolor que sentimos por muy fuerte que sea, tiene que vivirse de tal manera que podamos canalizarlo hacia nuestra recuperación continua y éste desaparezca el día de su fecha de caducidad.

Así es amigos, el dolor no puede ser permanente porque sino nos va a cargar el payaso y vaya que ahorita los payasos andan por todos lados, así que ¡cuidado!

giphy-1

Ya, fuera de broma, como lo mencioné anteriormente, el dolor que sentimos es completamente normal, no pasa nada, ¡vívelo!, el error está cuando nos permitimos sufrir, ¡eso jamás!, eso no lo merecemos, no lo queremos en nuestras vidas.

Cuando te encuentres en una situación así, donde sientes que ya no puedes más, díctate a ti mismo ¡sí se puede!. Acepta tu situación actual, recuerda las mejores experiencias que te dejó ese hecho y aprende de ellas, aprovecha para unirte más a los tuyos y vivir nuevas emociones. Recuerda que todo tiene un ciclo y nada es eterno.

Por favor y por lo que más quieras en la vida, evita a toda costa que tu dolor te hunda aún más. No lo evites pues más miedo tendrás, no procrastines pues te perderás, no caigas en vicios pues después de ellos dependerás, no te quedes solo porque abandonado te sentirás y no te mientas nunca pues al final ni contigo lidiarás.

giphy (2).gif

Hasta aquí el post de esta semana, ojalá les sirvan mis consejillos y si alguna vez han sentido un dolor tan fuerte, recuerden que también estoy para leerles y compartir experiencias, quizá podamos coincidir en varios aspectos. Saludos! 😀

Keep in touch, Jake: @JakeMar94

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s