Me había tardado un poco en escribir, porque quería darles algo de mucha calidad y que tuviera un fondo y no sólo forma, así que después de pensar por algún par de semanas me di cuenta que lo mío además de hablar de mis relaciones fallidas, siempre ha sido hablar de cosas del corazón.

Hoy amanecí con una incertidumbre gigantesca y es que casi nunca nos ponemos a pensar en qué estamos invirtiendo nuestro tiempo y dinero, ¿alguna vez te has puesto a hacer cuentas sobre cuánto gastas en el arte del amor?

Aquí te dejo una investigación especial basada en la experiencia del primo de un amigo experto en fracasos amorosos que nos compartió todos sus secretos.

Vamos a suponer algunas situaciones extremistas un tanto, para ver qué pasaría en los diferentes escenarios de las salidas.

Situación 1 “Los Amantes de La Magia en el Cine”.

cita-cine-codigo-nuevo

Si eres de esos que cada fin de semana durante las 52.3 semanas que tiene nuestro largo año, no te pierdes ningún estreno de la pantalla grande, seguramente serás inteligente y ya tendrás tu “Tarjeta Club Cinépolis” (No me están pagando nada las marcas, lo juro), esa tarjetita que te da: 2 entradas, 1 canasta de palomitas grandes y 2 refrescos jumbo por la jugosa cantidad de $149.00 MXN.

Suponiendo que todas las semanas vayas al cine con tu pareja y que sean tan aburridos como para sólo hacer eso, habrás gastado ya $7,748.00 MXN., así es sietemil setecientos cuarenta y ocho pesos.

A esto tendrás que agregarle el transporte de ti a la casa de tu pareja, de ahí al cine y del cine a la casa, ya sea gasolina, uber, taxi pirata, pesero u oruga, que te andarás gastando aproximadamente unos $100.00 MXN por ese chistecito, $5,200.00 MXN., ahora suma estas dos últimas cantidades y nos da la fabulosa suma de $12,948.00 MXN, ay güey pues yo sólo iba al cine.

Esos $12,948.00 MXN., equivalen como a comprarte 231.21 cafés en Starbucks, uno cada 0.632 casi uno cada día del año, lo que nos lleva al segundo tipo de cita.

Situación 2 “Los Amantes de la Cafeína”

primera-cita-cafe

El frío ya comenzó, pero ese jamás ha sido un pretexto para que tengas citas en un café, es el lugar más típico, aburrido y trillado, para quienes no leyeron mi post de lugares para citas interesantes, váyanse a Costco a hacer el súper juntos, eso sí es una verdadera cita (nuevamente no me pagó la marca).

En fin, suponiendo que eres fan del café de la sirena verde con corona de estrellas (ellos sí me pagan) el promedio de un café grande (que en realidad es el mediano) te sale entre los $50.00 y $56.00 MXN., basándonos en la premisa anterior y suponiendo que las mismas 52 aburridas semanas vayas por un café te estarías gastando $5,824.00 MXN por dos cafés.

Eso sin contar nuevamente el transporte que asciende a los mismos $5,200.00 MXN., sin contar si se te antojó una galleta, un beagle o un sandwich, lo que nos da $11,024.00 MXN.

Situación 3 “Voy a cualquier otro restaurante”

come_reza_ama_pizza_1192_701x368

En promedio una pizza de Costco te sale en $130.00 MXN., pero suponiendo que la compraste en otro lugar respetando ese precio y dos refrescos para cada uno de unos $15.00 MXN, serían $160.00 MXN., comiendo pizza, ahora que bueno cambia la pizza por hamburguesas y maybe estaríamos hablando de la misma cantidad, o de unos $200.00 MXN.

Sumemos nuevamente el transporte porque a menos de que vivan en la misma colonia, el cine, el café y la pizzería esté todo junto, no tendrías que gastar en eso, pero bueno serían $10,400 MXN., de comida más el transporte serían: $15,600.00 MXN.

¿Qué tal? Sé que no somos los más aburridos para hacer eso cada semana, así que combinaré los tres montos y los dividiré entre los tres tipos de citas para tener una vida más interesante y no tan repetitiva con un maravilloso promedio de $13,190.66 al año, aunque recuerda que es sólo una salida a la semana, si te ves con tu date, novio, faje, ligue, free, amante más de una vez, pues ya podrás ir haciendo cuentas por ti mismo.

La voz de la experiencia

giphy (4).gif

Durante esta importantísima investigación tuvimos algunos relatos de héroes anónimos que sin preguntarle nada a nadie, se abrió su ventana de conversación y vomitaron sus experiencias que te compartiré a continuación, obvio les cambiaré los nombres para que ni los identifiques:

“Por ejemplo, para lo de tu entrada, yo soy mujer que quiere independizarse rápido y así y desde hace años que me gusta pagar la mitad o lo correspondiente a mi consumo cuando salgo con alguien. 
Incluso, en mi último noviazgo yo era consciente de que yo trabaja y podía gastarme mi dinero en mí y él dependía de cuánto dinero le diera su mamá par a nuestras salidas, y eso más allá de incomodarme, me hacía sentir bien al yo poder invitarle la cena y ni siquiera por un juego de dominio, sino porque se sentía bien hacer esas pequeñas cosas por la persona que estaba a mi lado nunca hice cuentas, pero hace tres meses terminamos y curiosamente mi nómina me dura más.
Bueno no, la verdad hace dos, el primer mes me la gasté en alcohol. Sorry. Tampoco te voy a mentir
¿Ese dato le sirve a tus investigadores?”.
Adele, 25 años, abogada, heterosexual, León, México.

Qué emoción saber que esta mujer independiente pagaba la mitad del consumo en pareja, creo que de eso se va tratando el asunto, poder compartir y eso implica, compartir no sólo los besos, abrazos y arrumacos, sino hasta también los gastos.
Ahora otra triste historia de un publicista en la hermosa Ciudad de México, acompáñenme a conocerla.

“Con mi ex gastaba muchísimo y creo es como una media con los que conozco en la oficina.
Mira cenábamos una ves por semana en algún lugar bien, el cine una por semana + más hotdog y palomitas + Uber + cafés, cuando nos quedábamos juntos era ir a desayunar a un lugar ok.
Más o menos según yo era:
  • Cenas: 1200.00 MXN.
  • Cine: 400.00 MXN.
  • Transporte: 400.00 MXN.
  • Desayunos: 400.00 MXN.
  • Conciertos: 1300.00 MXN.
$3700.00 MXN., al mes, más o menos. Seguro estoy era más”.
Raymundo, 28 años, publicista, gay, CDMX, México.

Lo más triste de esa historia es que la relación de Raymundo con su ex, fue que duró 3 largos años con su novio lo que se traduce en: $133,200.00 MXN., eso aún no es lo peor del asunto, sino que ese ex, ahora anda con su otro ex de mi amigo #QuéPerras.

giphy-3

En fin, si llegaste a la lectura de todo hasta este punto te mereces un descuento al menos en Uber, por todo lo que gastas en tus viajes, así que regístrate y usa el código OSCAR1 y te regalaré tus primeros dos viajes por hasta $150.00 MXN., pero ya fuera de promociones de marcas, no sean “ojeis”,  y ahora sí pónganse la del puebla y no le dejen los gastos sólo a una persona.

No saben lo padrísimo que he sentido cuando me han dicho: “Yo te quiero invitar hoy”, y creanme que el post no fue para asustar a nadie y reafirmar lo jodidas que están las relaciones hoy en día, sino para que valoremos el esfuerzo de todos y cada uno de los que nos enamoramos y también podamos respetar un poquito a quienes nos enamoran.

Échale cuentas y juntos planeen cosas que a los dos les funcionen y que no siempre tengan que gastar, como salir a caminar, bailar en su cochera, o hasta preparar la cena juntos, recuerda que toda relación también se basa en inversiones, y como tales debes cuidarlas para poder prosperar.

Oscar Santoyo.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s