Hola 2017, año de promesas, ilusiones y cosas ridículas que siempre deseamos para una “nueva etapa” de nuestras aburridas vidas. No voy a empezar de #hater, porque no es el caso ni el momento para hablar más sobre lo destructivo que fue el final del año con desabasto de hidrocarburos y el aumento exorbitante en el precio de los mismos del que ahora comenzamos a sufrir estragos.

Hace un rato fui a mis redes sociales a preguntarles sobre ¿en qué consideran pertinente invertir su dinero durante 2017? Y me llevé varias sorpresas al leer sus respuestas, pues encontré desde cosas materiales, hasta cosas que harán crecer interiormente.

¿Cuántas veces compramos sólo por comprar? Ciertamente, muchas de ellas, y no pensamos a dónde va a ir a dar ese dinero que en ocasiones mal gastamos, es por eso que hoy quiero compartirte algunos básicos para los que merece que comiences a ahorrar durante este 2017 y que disfrutes a lo largo del año.

Mi primera recomendación es que inviertas en COMIDA, sí, lo leíste bien, en comida, y no me refiero a que pongas un puesto de fritanga o un foodtruck, sino que vayas a visitar lugares que no hayas conocido y descubras sabores, texturas y culturas diferentes. De vez en cuando está rico invertirle un poquito más a una cena que no necesariamente debe ser romántica para inyectarle un poco más de lana.

invest1

VIAJES, ¿qué tal te caería conocer otros lugares y ya no vacacionar en Vallarta? México y el mundo cuentan con lugares espectaculares con opciones para todos los gustos, desde Pueblos Mágicos, ciudades que nunca duermen, playas escondidas y hasta ecoturismo. Mis amigos de Vuelax, tienen unas promociones increíbles, que neta vale la pena que los sigas para que te enteres de los descuentos que manejan.

travel

Otra inversión que un dandy no debe dejar pasar es en el CUIDADO PERSONAL. ¿Ponerme una mascarilla o hacerme manicura? No tan drástico si comienzas a realizar este tipo de prácticas, pero sí invertir en una loción que derrita a tu conquista. Imagínate que no hay piropo más padre para un hombre que cuando te dicen: ¡Oye, qué rico hueles! Híjole, eso vaya que se siente padrísimo.

Te recomiendo tener varias lociones, yo las organizo por categorías, por ejemplo: una para diario (ir a trabajar, a la escuela) y otra para citas o reuniones especiales donde tendrás contacto con personas más íntimas (reuniones familiares, citas amorosas, o por qué no hasta idas al antro). Podría agregar alguna otra categoría, pero con dos lociones que tengas, saldrás bien librado. Por favor compra originales, no fomentes el comercio negro de tráfico de productos pirata.

invest2

ZAPATOS, ACCESORIOS y ROPA, no es necesario llenar el guardarropa con la nueva colección primavera-verano 2017, yo te recomiendo tener básicos en los que sí inviertas el dinero suficiente y necesario para verte bien, y a qué me refiero, pues a tener unos jeans, polos, t-shirts, zapatos y hasta un traje por aquello de las formalidades, pero que valgan la pena, unos buenos zapatos te pueden durar años dándoles el cuidado que merecen.

A diferencia de las chicas, nosotros la tenemos más sencilla, para un evento “formal” ellas nunca quieren repetir outfit, pero nuestra ventaja es que con uno o dos trajes que tengamos (recomiendo azul marino y negro, combinamos nuestras camisas que también son básicas (blanca, negra, azul claro), con diferentes corbatas o pajaritas y wow quedaremos presentables, ahí sí vale la pena invertir en un buen cinturón, corbata y hasta botoniers.

e371f5129119ed2c43ba3de96f66ce7b9548ec5b_600

No por último y menos importante valdría muchísimo la pena invertir en EDUCACIÓN, y no me refiero a que sólo pagues tus impuestos para que las escuelas sigan funcionando, sino invierte en ti, toma un curso de algún idioma que te interese, alguna capacitación que te gustaría tomar, suscríbete a revistas especializadas para que conozcas los últimos avances que hay en materia de tu interés, y hasta atrévete a realizar una maestría presencial u online. (Aquí te dejo el link de una excelente coordinadora de Maestrías en Comunicación para que pidas informes)

images

Quiero despedirme con un bonus, porque platicando con una buena amiga, que pronto estará escribiendo en éste blog, decía que vale la pena invertir en ROPA INTERIOR, y sí lo estás leyendo súper bien, porque una de dos, o nunca sabes cuándo te tocará ir al doctor o si esa noche tendrás suerte y serás el matador de la noche con una buena faena.

giphy-1

Es momento de que en los comentarios dejes tus opciones de en qué invertirías tu lana y porqué, me encanta estar de nuevo compartiendo un nuevo año con todos ustedes y prometo que no los abandonaré ni una semana.

¡Feliz año!

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

One comment

  1. Hola, me encanta tu sitio. Es muy bueno saber que regresaste, también que habrá gente integrándose a tu p+ágina. Ahora ya sé en que invertir mi dinero, tengo muchisimo y no sé que hacer con tanto jojo. Saludos. PD: si vuelvo a ver una publicación sobre Messi me voy a la mierda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s