Por Karen Aniceto.

Esta bitácora no comienza en enero porque este viaje emprende más bien en Febrero.

Mes dos, día seis. Gustavo se ha mudado a un departamento y en el opening de su nuevo hogar ha planeado a todos sus amigos invitar. Arregló todo, trajo las bebidas, acomodó las sillas y se decide a peinar.

Tocan la puerta. El piso de pronto se llena y las risas ya superan el volumen de la música. Unos tragos y unas colillas apagadas en la rejilla del patio de atrás son la antesala de un pequeño amor fugaz. En los ojos de Valeria se pierde la noche entera y descubre que ya es de mañana cuando distingue de nuevo su cara entre las sábanas que cubren toda la pasión que emana.

Lo que era una habitación callada y una nueva y fría morada de pronto se ve iluminada por la compañía de su amada. Le ha dado color a los blancos muros y calidez a la sala vacía. Gustavo descubre su verdadero hogar en las manos de Valeria donde sus dedos encajan mejor que en ningún lugar.

Gustavo abre la senda de una vida poco discreta, de aventuras y episodios, de un cuento que se escribe solo. Su compañera de viaje es siempre valiente y llena de coraje. Del risco de una montaña ven nacer de a poco la mañana, a las olas calmadas de una playa no descubierta sincronizan sus latidos, en la arena húmeda del río escribieron las promesas que hoy se han vuelto un desafío. Sobre la dureza de la ciudad se les ha visto caminar, y este diario que ahora les cuento no se lo llevará el viento.

12 meses de viajes, 3 países, 17 ciudades y cielo para soñar muy alto son las memorias que le caben a los 15 pasos que van de la puerta a la cocina, donde aguarda Gustavo… esperando a que toquen la puerta para abrirle a sus amigos que van a la inauguración de su nuevo hogar, donde conocerá a Valeria a la que todavía no sabe que toda la vida va a amar.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s