Al aficionado del club León 🦁
Por: Lupita Ponce

Aficionado esmeralda, ¡levanta la cabeza!

Todos los equipos pasan por malas rachas y no cabe duda que para alcanzar la gloria a veces hay que tocar fondo, creo que el Club León sabe de qué hablo y sobre todo sus fieles aficionados, ellos lo saben; aquellos que estuvieron 10 años en la segunda división, 10 años soportando pasos en falso, directivas y dueños mafiosos pero que a pesar de todo nunca abandonaron. Tal vez dejaron de asistir al “Glorioso”, tal vez los precios no eran justos, o quizá llegó a ser un lujo el ir al estadio. Pero de algo estoy segura, los que estuvieron con el barco hundido esos 10 años, están ahora. Ahí siguen al pie del cañón y también sé que seguirán toda la vida.


De historia no se vive y si bien el equipo verdiblanco fue (tras su regreso a primera) uno de los que mejor jugaban, siendo bicampeones, campeón de goleo, pase a libertadores, mejor plaza… hoy la realidad muestra una diferencia abismal con aquél León que enamoraba cuando tocaban el esférico. A pesar de mantener prácticamente la base del plantel que fuese bicampeón hoy los verdes no dan una.


Pero es ahora cuando la fiera necesita de ti, no te vayas, no abandones. Claro que estás en tu derecho, si no quieres ir al estadio está bien, si no quieres comprar el jersey no lo hagas pero no te vayas. Recuerda las lágrimas de alegría del 12 de mayo 12, recuerda lo que se siente ver campeón a tu equipo y recuerda también que es necesario sufrir para saborear la gloria.


Tú no tienes la culpa, no te avergüences del equipo de tus amores, porta el escudo con orgullo y honor, sé que has aguantado mucho más que esta mala racha.


Exige, exige a los que te representan… a los jugadores, pídeles que dejen el alma en la cancha, que sientan esos colores que tanto amas y que amen al club como tú lo haces. Grita, salta, llora, enójate, estás en todo tu derecho.


Que no se acabe nunca eso que te pertenece, el sentimiento esmeralda.


Hacen falta muchas cosas, entre ellas que los jugadores “jueguen” por amor. Muchos de ellos que tal vez son tus ídolos, ya dieron lo que tenían que dar, muchos de ellos hoy ya no deben estar, agradéceles lo bueno que dejaron, pero es justo que se marchen ya, deja que se vayan pero TÚ quédate.


Saldrán de esta, verdiblancos. Volverá a rugir la fiera.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s