Ya dio inicio la última semana de marzo y con ello quiero también contarte sobre la última serie que acabo de ver de manera completa, sin titubeos y con muchas ganas de ver y no criticar hasta terminar de verla.

Me refiero a la última producción de Netflix en conjunto con Argos producciones, quienes presentaron el pasado viernes 24 INGOBERNABLE, la serie de 15 capítulos donde se desarrolla la historia por conocer al homicida del difunto Diego Nava y que se presume que Emilia Urquiza, su esposa, es quien lo mató, debido a su separación.

Y no te preocupes, porque esto no es un spoiler, no te voy a contar más sólo te diré 3 puntos del porqué sí vale la pena verla hasta el final.

1. Es contenido original de Netflix. si bien es una producción de Argos, la calidad de la serie es bastante buena, si la comparamos con los productos similares como: La Reina del Sur, El Señor de los Cielos, El Capo, bla, bla bla… Es diferente, interesante y actual, tanta similitud con la actualidad, pero al mismo tiempo no pierde el piso de ser sólo fantasía y continuar como una novela, una novela bien hecha (sí, tiene algunos errores de continuidad, de incongruencia en alguna psicología de los personajes, pero al final cumple su cometido). Recuerda que usualmente, lo hecho en Netflix está bien hecho.

2. Actores Internacionales e invitados inesperados. Sí, ya sé que sabes que sale Kate, y wow está más guapa que nunca, pero Kate no lo es todo, sí exagera un poco en algún momento su personaje, pero la psicología del mismo lo requiere, también están Fernando Luján como el papá de Emilia, Alberto Guevara, Marco Treviño, Maxi Iglesias desde España, Luis Roberto Guzmán, pero quien me sorprendió fue Aida López, en el papel de una de las Cabronas de Tepito, por ahí del capítulo 6 o 7 puedes conocer más de ellas, me gustó mucho la evolución del personaje.

ingobernable-serie

3. Historia de barrio. Lucha de clases, inseguridad, injusticia, miedo, son los elementos de la trama, y es que no es una serie de narco (no por ahora), sí está vinculada, pero no es el punto principal, es una historia más del barrio, de las cabronas y del empoderamiento de la mujer, desde la hija lesbiana de Emilia, hasta el tributo de la reina del albur o de la fiscal Lieberman, el mensaje es de mujeres para mujeres.

IMG_20151017_122323

He leído a varios amigos, conocidos, con opiniones divididas, hay quienes defienden a Kate como una chingona, pero también hay quienes dicen que sigue siendo muy plana, la realidad es que yo no la vi nada plana y menos en sus escenas de cama (broma). El punto es que no quería emitir un juicio hasta haberla terminado de ver, obviamente no es House Of Cards ni mucho menos How To Get Away With Murder, pero mejor que todas las opciones de Telemundo, creo que sí es.

450_1000

Al final de cuentas la última palabra siempre va a ser la de Emilia Urquiza, jajaja, no te creas, obvio la tuya. ¡Nos leemos pronto!

 

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s