musas_5demayo-333

Miguelito… Ha pasado tanto tiempo, finalmente descubrí tus besos, me enredaste en tu mirada, me abrazaste con todos tus defectos, tú sí sabes quererme… 

Así es como inicia este místico recopilatorio de sonidos que lleva por nombre MUSAS, donde los Macorinos y Natalia Lafourcade funden sus talentos para presentarnos un material que me llevó por un instante a las nubes, me mantuvo ahí arriba y ahora me deja caer lenta y suavemente hasta los adentros de nuestra tierra.

El día de ayer (4 de mayo), fui a una conocida tienda de música en un centro comercial, para pedir que me vendieran previamente el disco de Natalia, a lo que los empleados dijeron que no podían por políticas de la empresa, los entiendo, hoy ya lo escuché todo en Spotify y el resultado es la suma de tierra, madera y magia.

IVAN.MANJARREZ_LIM_7001

Tú sí sabes quererme es la canción con la que da comienzo el viaje musical, mismo que es como te contaba más arriba, similar a cuando lanzas una pluma de un ave a volar entre aires de un viento suave, que va cayendo ligeramente con sonidos en un inicio más “guapachosos” y termina con un vals tierno, poético e instrumental.

Entre boleros, huapangos, y jaranas, Natalia lo volvió a hacer, no es nada parecido a Hasta La Raíz, tampoco a Mujer Divina, y es que tenía miedo de que en este disco ella se volviese una copia barata de Chabela Vargas, pero no sucedió, porque Natalia mantiene la esencia que ha tenido desde Travieso Carmesí con Alondra de la Parra y la Filarmónica de las Américas.

musas

Tuve la fortuna de asistir a su concierto en su tour: Hasta la raíz, y fue diferente, fue rico y hasta emocionante, no puedo esperar más ya por dos cosas, la primera, que den las 6:30 de hoy, para salir del trabajo e ir a comprar mi nuevo disco de esta Mexicana Hermosa, y la segunda el verla presentarse el día de mañana  (6 de mayo) en el Festival L4tido, donde seguramente incluirá canciones de sus dos últimas producciones musicales.

¿Vale la pena escucharlo? Totalmente, para una tarde de café chiapaneco, con lluvia y olor a tierra mojada en un sábado.

¡Gracias Natalia, eres una chingonería!

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s