Desde hace aproximadamente 10 años comenzó mi obsesión por Hoy No Me Puedo Levantar, pues tenía a una amiga en la preparatoria y su mamá era fan de Mecano, en ese entonces en 2007 se montaba en México y salía de gira la obra HNMPL donde Fernanda Castillo y Alan Estrada, daban vida a María y Mario, protagonistas de esta historia de amor acompañado de música, coreografías, luces de colores y algo de comer.

hoy-no-me-puedo-levantar-hoyenlacity-dentro-1.jpgEl 7 de septiembre envuelve la esperanza, es una canción escrita por los hermanos Cano e interpretada por Ana Torroja, donde nos dejan sentir el deseo de volver a reencontrarnos con un viejo amor, quizá y ese sea el éxito de la canción y mismo de la obra, la ilusión.

Mi papá, desarrolló una afición un tanto extraña por Fey, sí la cantante que ahora está de gira en el #90sPopTour (al que muero por ir), y le encanta su disco tributo a Mecano, y si bien en este disco que se titula La Fuerza Del Destino no viene la canción que celebramos el día de hoy, sí, nos la pasábamos mi hermana @danielasantoyos y yo nos aprendimos todo el disco y es fecha que cuando salimos de viaje, no pude faltar en el repertorio musical el soundtrack de Fey.

Tenía 17 años cuando escuché por primera vez el musical Hoy No Me Puedo Levantar, y te digo que lo escuché, porque mi amiga que te comentaba al principio me prestó su CD, el cual quemé y descargué a mi iPod, y lo escuchaba una y otra vez, más canciones de Mecano a mi repertorio, y más historias en mi cabeza generándose por tan extrañas letras como Dalí, No es serio este cementerio, Laika, todo tan extraño pero tan conocido a la vez. Ahí comenzó mi obsesión por HNMPL.

Me di a la tarea de buscar el guion, ver videos en youtube de aficionados y poco a poco ir consiguiendo el mayor material posible sobre el musical, al final de cuentas logré ir a la puesta en escena en mayo de 2015, cuando salió de gira la obra con Danna Paola (quien canta precioso), Roger González, José Daniel Figueroa, Carla Medina, Jorge Anzaldo, Rogelio Suarez, entre otros y el evento fue extraordinario. Espero que este año también salgan de gira, para poder verlos otra vez.

IMG_8023

En fin cada año, cada 7 de septiembre, será nuestro aniversario, aunque la historia se haya terminado, pues este año 2017, es el año donde se van a concluir las temporadas de este musical, ya que los derechos de la obra otorgados por Nacho Cano a los productores se vencen el 31 de diciembre, así que si aún no has visto esta puesta en escena, corre y no te quedes sin disfrutar de este viaje por los 80´s.

Escrito por Oscar Santoyo

Comunicólogo, 26 años, Sports Marketing, Lifestyle, Blogger, amo la Música, las Relaciones Públicas y el Teatro Musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s